11 junio 2010

#16 Rumbo a Sudáfrica



Rumbo a Sudáfrica


Como la idea de viajar en botecito a pedal a Sudáfrica era inviable porque no llegaba en tiempo y el alquiler iba a ser muy caro (a mi eso de robar cosas no me copa), se me ocurrió una alternativa!! Hacer un avión de papel gigante y viajar en él!! No soy muy bueno en las físicas pero si mis cuentas no fallan teniendo en cuenta que un avión que hago con una hoja de 20 cm tirado por mí en dos segundos vuela 4 metros y medio. Necesitaría un hombre gigante de 3000 metros de altura que lancé un avión hecho con una hoja de 393 metros de altura para poder viajar en dos segundos los 7.689 metros que me separan de Sudáfrica según google earth.

Por lo tanto hice una listita de cosas que necesito:
  • Un chino campeón en lanzar aviones para entrenar al gigante.
  • Una hoja de 393 metros por 180 metros. (Con la reserva ecológica de Miramar creo que alcanza)
  • Un manual de como armar aviones de papel.
  • Gigante de 3000 metros de altura.

Estoy en tratativa para conseguir el gigante y el entrenador. Así que por ahora les dejo el manual.

Hágalo usted mismo - Avión de Papel


1- Tomamos un hoja cualquiera.


2- Doblamos por la mitad, como cerrando un libro muy aburrido.


3- Luego abrimos el librito y doblamos las puntas formando dos triángulos iguales.


4- Volvemos a cerrar y tiene que quedar una especie de cono de papas fritas.


5- Mordemos la punta con mucha fuerza o pasión. Tomé un café descafeinado.


6- Luego plegamos el lado posterior con el inferior, giramos 83º a la izquierda, movemos para atrás, pegamos con cola, untamos mayonesa, y flexionamos para la izquierda los triángulos. Lo que queda debería parecerse a un cisne como se observa en la imagen de abajo.


7- Finalmente lo dejamos hornear unos 15 minutos y wala, avioneta de papel.


8- Luego lo podemos colorear a gusto, el mío quedo algo así.


Y si bien este post no es muy bueno ni nada, quería decir dada las circunstancias y las fechas que no hay nada más lindo que gritar un gol!! Sí. Me agarró la mundial manía.

10 comentarios:

  1. bien Fepi!!!
    yo me estoy entrenando en la telestrasportación.
    Pero no me quiero ir a África, me quiero ir a Disney.

    ResponderEliminar
  2. Buena la clase de Utilísima :)
    Lamentablemente no puedo conseguirte el gigante de 3000 metros, pero si uso mis contactos (?) capaz pueda encontrar los 48 Godzillas...

    ResponderEliminar
  3. Me merezco las felicitaciones que me tome el trabajo de hacer el paso a paso!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿no será más fácil conseguirte la alfombra de... aladino era?

    o de última construimos el cohete menemista que te lleva en un minuto a japón (y en japón vemos como llegar a sudáfrica)

    ResponderEliminar
  5. GENIAL, sos genial. Creo que te lo digo siempre que firmo en tu blog, y si no te lo digo bueno ahora te lo digo. Tendrías que plantar las habichuelas mágicas para ir al mundo de los gigantes y traerlo. Seguro que hay alguno por ahí.

    ResponderEliminar
  6. yo me ofrezco como el gigante de 3000 metros.
    Por ahora voy 1,70 pero con los zapatos que pretendo comprarme estoy casi segura de que alcanzo la medida requerida!
    -me encanto la entrada!

    ResponderEliminar
  7. xD, creo que voy a poner ese plan en marcha, un gigante lo encuentras en cada esquina, está facíl
    si lo consigo te aviso
    Me hizo reir el post
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Osea que la embarcacion que me choree de los lagos de palermo, aprovechando el diluvio y la inundacion que se produce cuando caen tres gotas en bs as, no te sirve!?
    Asi no, fepi... ASI NO!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo pense que me iba tener que quedar en casa viendolo comodamente en un silon en mi living calefaccionado

    VAMO' FEPIIIIIIIIIIIII!!

    ResponderEliminar
  10. Me confundió ese instructivo. No importa, con mis hermanos aprendí a hacer avioncitos.

    Para cuando consigas todo, ya va a haber terminado el mundial, sabélo.

    ASNJKASBBASHJDYAG MADdgrg

    ResponderEliminar