02 julio 2010

#21 La luz

La Luz

La vida al igual que un rompecabezas inconcluso nos presenta constantemente nuevos ENIGMAS que desafían a nuestro cerebro y nos obligan a hacerlo funcionar haciendo rotar muy suavemente los engranajes de nuestra cabeza hasta alcanzar un movimiento continuo y perfecto. Enigmas que alimentan nuestra capacidad de duda y despiertan el lado más creativo (y perverso, por qué no?) de nuestra mente.

Al igual que la vida alimenta nuestros vacíos mentales, la heladera llena nuestros estómagos de alimento y nuestras tripas de nutrientes. Obviamente, estamos hablando de una heladera de principio de mes, porque como dice un amigo una heladera vacía es tan perturbador como un alma apagada, un corazón sin cuerpo o un reloj que solo marca las seis de la tarde (hora del té!!).

Personalmente, entre los enigmas que me fue presentando la vida uno de los más grandes misterios se encontraba en la heladera, ese objeto de uso cotidiano que nos da acceso a dimensiones de infinito alimento (exagerando obviamente). Cuando uno abre la puerta de la heladera la LUZ está prendida!! Siempre prendida (excepto que te haya roto el foquito). Pero cuando la cerramos.. ¿Qué pasa con la luz de la heladera?

¡¿QUÉ PASA CON LA LUZ?!

Estudios científicos de alto nivel indicarían que la luz se apagaría a través de un sistema MUY complejo creado por los señores ingenieros diseñadores de refrigeradores. Aparentemente algún receptor detectaría que la puerta se encuentra cerrada, avisando a algún dispositivo para que esté apague finalmente el foquito y a otra cosa mariposa.

Yo se que en general está mal refutar las teorías científicas. Ya perdí tiempo tratando de refutar la teoría de la relatividad para darme cuenta que era relativo refutar teorías. Perdí tiempo también tratando de demostrar que las leyes de Newton no funcionaban, cuando lo único que quería hacer en realidad era comerme una manzana y me chupaba un huevo la fuerza que la gravitación ejercía sobre un cuerpo. Pero como soy insistente (para no decir duro para entender) estoy seguro que alguna vez la práctica le tiene que ganar a la teoría. Alguna vez mi insistencia le tiene que ganar a las demostraciones matemáticas tan largas con todos esos numeritos y cuentitas raras que nunca vamos a entender.

Entonces.. ¿Cómo saber que pasa con esa luz? En un sentido poético quizás esa luz de la heladera nunca se apague y sea la luz que ilumina nuestros caminos (claro, la heladera es nuestra amiga).

También podría ser que detrás de esta inocente luz haya gato encerrado (el oficial Matute finalmente apreso a Don Gato??) y que exista algún plan maligno entre la empresa proveedora de electricidad y las vendedoras de heladeras, que se reparten porcentajes equitativos de la plata que nos roban porque ese foquito que nosotros pensamos que se apaga al cerrar la puerta en realidad queda prendido consumiendo energía. Probablemente nos engañaron toda la vida desde que se creó la primera heladera en la edad media, y no sería la primera vez que esto pasa.

En definitiva me quedan flotando en el aire un montón de dudas. ¿Quién es la luz de la heladera? ¿Acaso será la misma y famosa LUZ MALA a la que tanto temían en el campo? ¿O tal véz será la famosa luz hollywoodense del "LUZ", cámara, acción? ¿O quizás esa luz que nombran en el famoso tema de Divididos? ¿O la luz al final del túnel?!

Quizás al cerrar la puerta de la heladera las verduras lloran, los huevos cambian de ubicación para divertirse, el aceite se amiga con el agua, la sal saluda a la pimienta, la leche descremada se encrema con la crema de leche, el yogur light se abraza con el yogur entero, la carne picada se ha pati, el jamón se hace paleta, y a la paleta juegan las costeletas!!

¿Cómo saber si pasa todo esto? ¿Cómo saberlo...? Si cuando abrimos la puerta ahí siguen todos, tan quietos, tan fríos..

...y LA LUZ prendida como siempre.

13 comentarios:

  1. Jajajaja es cierto, hay todo un enigma atras de la luz de la heladera... y creo que solo se puede descifrar dejando una camara grabando video en su interior... puede que nos llevemos grandes sorpresas

    :D

    Sale cuidate

    Que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. No chabón, lo que me hiciste reir. Jajaja es verdad, uno si se pone a pensar en esas cosas tambien nos preguntamos ¿que pasa con la heladera? ¿tiene vida y le da vida a los alimentos? ¿o los alimentos le dan vida a ella?
    Encima sabes lo que me puse a pensar, cuando se quema el foquito. Siempre me pasa que mi vieja cuando se quema un foquito me pregunta ¿y por qué se quemó? y que se yo lpm, ¿por qué se queman los foquitos? si supiera no me preguntaria toda la vida lo mismo cada vez que se quema uno, porque ya se lo habria contestado.
    Que flashe, me encanto la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Iba a escribir exactamente lo mismo que dijo Ave de Estinfalo: podría comprobarse qué es lo que sucede dejando una cámara dentro... pero tal vez sea mejor que el misterio nunca jamas de los jamases sea resuelto (?)
    Además, ¿quién dice que se apaga? Como dice Henri Barbusse: "La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos".
    Mejor no meterse en temas complicados, porque la mafia de las luces de heladeras te puede ir a buscar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a encerrar en la heladera vestida de brócoli, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  5. yo solo quiero decir que he visto La Luz...

    ResponderEliminar
  6. Es una de las grandes incognitas de la humanidad... amé la frase:
    "una heladera vacía es tan perturbador como un alma apagada"

    ResponderEliminar
  7. una joyita!!
    ahora sé que los fideos estaban bailando oye mi cuerpo pide salsa, y se excitaron tanto que rompieron la lamparita de mi heladera.
    ahora las cosas están dark. Muy rayuela mi heladera. Qué candente carajo!!

    UNA JOYIYA!!

    ResponderEliminar
  8. tu entrada me hizo recordar mi duda acerca de lo fisica y logicamente imposible que me resulta entender el mecanismo para grabar un cd. es imposible que en ese pedazo de plastico haya musica! IMPOSIBLE!
    a mi no me engañan... y todo eso de internet, television, camara de fotos y fimadora es exactamente lo mismo!

    ResponderEliminar
  9. alguien que me responda por qué la heladera tiene luz y el freezer, no. ¿es que acaso no podemos necesitar algo del freezer en mitad de la noche? ¿no está en la naturaleza humana? ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. ahhhh viste!? yo no soy la unica q se pasó media hora tratando de pispear si realmente se apagaba, con la nariz entre la puerta y el armatoste...
    YO SABIAAAA que no podía ser la unica limada que se pone mal por eso!

    ResponderEliminar
  11. Otro misterio sin resolver d emisterios sin resolver? tururuuuuuuu

    ResponderEliminar
  12. Che, me parece que Perry es pura publicidad, como messi y ionaldo cliar meeen ;) ;)
    Agaunte el editor!

    ResponderEliminar