14 julio 2010

#23 Poeta

Poeta

Me encantaría ser poeta. No un poeta del montón. Quiero ser uno de esos poetas que tienen el poder de convertir el agua en vino. Uno de esos poetas que pueden llegar tanto a nuestro corazón que tienen la capacidad hasta detenerlo por unos segundos. Esos poetas tan punzantes que si quieren sus palabras atraviesan nuestras almas como dardos. O que pueden construir vida con solo proponerselo. Quisiera ser de esos poetas geniales que tomando tres palabras crean los más hermosos versos.

Me gustaría poder tomar la palabra más larga del diccionario y crear un puente de letras para llegar a donde sea. O de última hacerme un guiso con las letras y buscar palabras graciosas al moverlas con la cuchara. Poder desafiar al señor diccionario dueño y amo de las verdad y crear mis propios términos. Términos más divertidos, más interesantes o que expliquen lo que realmente siento. Acomodarlos y jugar con las sílabas y capaz hacer una canción con lo que salga. Una canción que recorra los oídos de todos y tenga sonido propio. Aroma propio. Crear versos donde la sandía y el vino sean amigos, donde la gente se paré para cambiar de canal su televisor, tome más mates en el parque y festeje por más que no sea mundial.

Agarraría todas las vocales y consonantes y armaría palabras impronunciables solo para divertirme un rato, y los retaría a pronunciarlas. A veces le pondría rimas a mis versos y otras los cambiaría por besos. Me tiraría de cabeza en las letras y cada vez que lo hiciera tendría un nombre nuevo. Me enredaría en palabras extrañas y las describiría de la forma más simple para que todos las entendamos. Viajaría desde la A a la Z y a veces me detendría solo en una letra. Luego aprendería otros idiomas y haría versos en inglés, francés, esquimal, chino y todos los demás. Pararía un rato a jugar con un subibaja, pero necesitaría compañía porque no es tan divertido solo. Viajaría de polo a polo, de oeste a este recitando mis poemas. Viajaría por viajar, recitaría por placer y de vez en cuando me tomaría una cervecita.

Dormiría en una hamaca paraguaya atada a dos palmeras mientras escucho el mar. Me nutriría de la arena, del suelo, de la tierra, del mundo. Escucharía lo que me dicen, aprendería un poco y lo traduciría. Lo compartiría con todos los que lo quieran escuchar. Me tomaría un café bien cargado a la mañana y aprovecharía para escribir porque dicen que es cuando las ideas están más frescas. Las noches las reservaría para soñar. Y así seguir escribiendo.

35 comentarios:

  1. wow, este sí que fue otro fepi

    ¡salud poetiso!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser multifacetico y no me estoy refiriendo al facebook jaja.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo que escribiste, me encanto. Creo somos muchos los que deseariamos que nuestras palabras tengan un valor "magico".

    ResponderEliminar
  4. Fepi: ¿querés se run pueta o queres se rdios? ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  5. Fepi, enterate: SOS un poeta.
    ¿Leiste esto? Si no lo hiciste, y lo escribiste en un rapto de locura, te recomiendo que lo leas.
    A mi me encantó!
    No será la poesía tradicional pero es un Señor Texto que expresa muchisimas sensaciones. Y además, claro, sos un poeta de la ilustración.
    Aplausos Fepi, muchos!!

    ResponderEliminar
  6. Y sí, cuando alguien tiene talento, tiene talento. Ah, me olvidaba lo esencial, vos tenés talento.

    ResponderEliminar
  7. Ro:
    Casi que sería mágico jaja!! Tener capacidad de darle ese toque que hace las cosas mágicas sería genial, creo que se puede conseguir un poco de eso igual je!

    Mandra:
    Mandra apenas empecé a escribir el texto, pensé pero este quiere ser poeta o dios y la verdad es que a ESTE no le interesa para nada ser dios, solo quería ser poeta. Por lo que luego dirige las palabras para que se entienda bien lo que quería esta persona. Lo que si le gustaría es tener ese toque mágico nada más :P Es mucho pedir?!
    Para dios que se encargue otro. Estás disponible mandra?

    Lol-it!
    Si lo leí jaja!! En general si subo algo es porque me gusta. Este tipo de textos no los suelo subir, pero este me dio muchas ganas de compartirlo con todos los que se pasan por acá. Así que acá está. Y cuando me refería a "ser poeta" es verdad no me refería al simple hecho de escribir poesía a lo tradicional sino a todo lo que escribí arriba je. Besos! :)

    Luci:
    No se luci si tengo talento o no, yo trato de escribir cosas que me gusten a mi personalmente y compartirlas en este espacio para el que las quiera ver. Gracias por el cumplido :)

    ResponderEliminar
  8. Lol-it! te agrego: no viene al caso pero nunca en mi vida escribí una poesía a lo tradicional, quizás en la escuela pero no me acuerdo jaja.

    ResponderEliminar
  9. OMG! O-eme-ge!

    Te dejó mi top frases favoritas del escrito anterior:

    Frase #1. "Me gustaría poder tomar la palabra más larga del diccionario y crear un puente de letras para llegar a donde sea."

    Frase #2. "A veces le pondría rimas a mis versos y otras los cambiaría por besos."

    Frase #3. " Esos poetas tan punzantes que si quieren sus palabras atraviesan nuestras almas como dardos. O que pueden construir vida con solo proponerselo."

    Frase #4. "Poder desafiar al señor diccionario dueño y amo de las verdad y crear mis propios términos."

    Frase #5. "Las noches las reservaría para soñar."

    Esto no es típica escritura de Fepi, no estoy acostumbrada a leerte asi, y ya te lei! si, una noche después, sorry la escuela ya sabes nos consume la existencia! Pero como toda buena fan, aqui me tienes haha :)no soy como OTROS que abandonan gente y la dejan hablando solita y ya sin mas no la pelan...

    *OTROS= Fepi

    En fin, me gustó mucho, sabes?
    Solo que yo opino que cuando viajes por viajar te vengas a playitas mexicanas y aqui amarres tu hamaca y me invites unas chelas (H). hahahaha

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja no gracias. Además, desd echico que no tengo amigos imaginarios ;) ;)

    ResponderEliminar
  11. FEPI, SOS GENIAL. ME ENCANTARÍA CONOCER A LA PERSONA DETRÁS DE LA OBRA, AUNQUE SEA LA EDAD.

    UN BESO GRANDÍSIMO Y SIGA ASÍ, DON.

    http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  12. Mal:
    jajaja, a que se debe esa retracción?! Entonces no te digo mi edad y mantenemos el misterio?? igual la dice en el perfil a mi edad creo :/

    ResponderEliminar
  13. POR ESO! PORQUE DICE EDAD, SEXO, INTERESES, CIUDAD DE ORIGEN TODO! PERO YO ANDO CLICKEANDO DE ACÁ PARA ALLÁ Y NO LEO LAS COSAS, VIO?

    OTRO BESO MÁS!

    ResponderEliminar
  14. Mandra:
    Los pitufos si existen mandra!

    ResponderEliminar
  15. Edi:
    Te respondo por otros medios después ajja!

    ResponderEliminar
  16. Para mí que tenés que hacer haikus (????).
    Re cualquiera eso, pero la cosa es que escribas. ESCBRIBIIEAIAEIIAEIIIIEIAIEIAIEAI, así leemos.

    ResponderEliminar
  17. jajajajajaja
    bueno, si hablamos de los pitufos nomás... :P ;) ;)
    :D :D

    ResponderEliminar
  18. no hace demasiado que "te leo" pero me parecio una entrada bastante distinta al resto... igual me copo! a quien no le gustaría tener esa capacidad! increible... igualmente, yo que vos tambien inventaría letras nuevas...
    un saludo desde aca.

    ResponderEliminar
  19. Onirica:muy buena observación jeje!! si se aleja mucha a la linea usual del blog, no deja de ser la misma persona la que escribe :P

    En general escribo otro tipo de cosas, cuentos, etc.. pero no los subo al blog. Este texto en particular tuve ganas de compartirlo como dije más arriba en el blog, así que lo puse :)

    Pasate cuando quieras !!

    ResponderEliminar
  20. Hermana:
    Con mucho gusto haría haikus pero no se contar.

    ResponderEliminar
  21. Puede ser... ojalá sea como vos decis y este quiebre sea para cosas mejores! Pero sinceramente, todavía me siento incapaz de decidir ciertas cosas que van a generar consecuencias en mi vida. Supongo que eso es lo "tan mierda" de terminar la secundaria. Eso y el hecho de que seguramente extrañe todo lo que ya conozco. Pero planeo ponerme en positiva, así que simplemente dejaré que fluya.
    un saludo fepi.

    ResponderEliminar
  22. Dormiría en una hamaca paraguaya atada a dos palmeras mientras escucho el mar..

    Te acompaño, Fepi!!! jaja
    Y te digo que salió a la luz tu lado de poeta con lo que escribiste. Me encantó. Quizás si te lo proponés andá a saber....

    un beso compañero rosarino!

    ResponderEliminar
  23. Una entrada muy original, sin dudas :)
    No se si has escrito una canción que pudiera recorrer los oídos de todos, pero es seguro tenés un blog que ha recorrido los ojos de muchos, y que definitivamente tiene un aroma, o al menos, un tinte propio...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo a lo que escribiste le pongo una palabra Fepi: ¡Hermoso!
    Y coincido con Anah, tu blog tiene definitivamente un aroma muy particular (que evidentemente nos gusta a varios).
    Muy muy lindo este costado suyo, Fepí. Un placer :)

    ResponderEliminar
  25. Quedate tranquilo que por lo que lei, para mi ya sos un poeta! me encanto :)

    Un beso, suerte. Te sigo

    ResponderEliminar
  26. vas mejorando, querido.. vas mejorando.

    ResponderEliminar
  27. Oni:
    Deja que fluya, el tiempo te dirá que onda jeeee

    Anto:
    De una pero trae tu propia hamaca, porque más de dos no entran y estoy muy cómodo como para salir un ratito y compartirlar. Si si me voy a poetizar por el mundo jaja!

    aNaH:
    jeje, voy a teñir mi cabello de ese mismo tinte entonces. Ay la devirtue perdón! Y me voy a probar letras y acordes a ver si me sale la canción ¿?!

    Eli:
    Un gusto Eli :) - Te salude este costadito mío jaja.

    Mica:
    Bienvenida, primer comentario por aquí jeje!! El poeta sin versos ¿? Beso!

    Zeith
    Y uno sube la escalera de a poco jaja ¿? por atolondrado muchas veces nos caemos.

    ResponderEliminar
  28. Alguien te intento levantar..asi de poeta sos!


    ;)

    ResponderEliminar
  29. uno dos cinco ocho catorce
    CATORCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Fepi, vos ya sos eso que decís, si querés. Porque tenés una libertad muy copada.
    Vos recitás por placer, escuchás y aprendés, traducís cosas... no comés arena pero comes hongos de vainillas y es parecido, y lograste un puente Rosario-La Plata.
    ¿te parece poco? A mí me parece re zarpado.

    che... ¿comés arena? "¿BARRO, TAL VEZ?" ... me quedó la duda.

    sale subibaja fernet botecito pizza birra faso conmigo podés contar loco
    igual yo escribo de noche y sueño todo el día.

    ResponderEliminar
  30. No importa, podés decir que no te basta una cierta métrica para decir todo lo que sentís, o algo así.

    ResponderEliminar
  31. Quién me quiso levantar jaja?!?!?!?! Yo no lo veo.

    Hermana estamos de acuerdo en eso que decis, pero en la facu me estructurizaron tanto que me olvido.

    ResponderEliminar
  32. Wow esto tiene mucho de poeta, me gusto mucho y al menos para mi es algo diferente de lo que había visto antes.
    Saludotes

    ResponderEliminar