05 abril 2010

#5 El Staff de Firibule - El comienzo


El Staff de Firibule

Introducción

El otro día el staff de Firibule obtuvo el premio al "mejor staff" en el blog del colega Mandrake. Este premio nos llena de orgulloso además de hablar bien de este equipo de trabajo que día a día, con mucha sangre y dejando absolutamente todo en la cancha (somos la envidia de Maradona) logra que Firibule sea lo que sea. Y la verdad se me cae un lagrimón cuando hablo de mis muchachos porque como siempre digo, el staff de Firibule trabaja por si solo. Yo solo soy el típico jefe tirano, que los obliga a laburar y se roba el crédito además de hacer negocios con sus buenas ideas. Pero a pesar de ser un bastardo como líder, soy sincero y acepto que el mérito es 100% (lucha¿?) de ellos al igual que este premio que obtuvieron. Por eso me parece justo, dadas las circunstancias, contar un poquito como se formo este staff excepcional que tiene la curiosidad de estar formado íntegramente por animales. Se lo merecen!!



El Staff de Firibule - El comienzo

Corría el año 2002, y Argentina acaba de pasar por una crisis que ya todos conocemos. Toda la plata que había hecho lavando autos a los vecinos me había quedado congelada en el banco nacional. En definitiva no tenía un mango y necesitaba plata para ir a Córdoba Capital a ver una banda de cuarteto de mucha convocatoria llamada "Los Pichingueros del Cerro".

En aquel entonces cursaba la secundaria, creo que estaba en lo que hoy llamamos 2do año del secundario. Uno de mis compañeros, Raúl Moroso, me debía 2 dólares (si dos billetes verdes) que le había prestado para que invirtiera en la bolsa. Creo que compro acciones en una empresa de vasos de plástico descartable pero su negocio fracaso rotundamente. La empresa finalmente quebró y Raúl nunca me devolvió la plata.

Eran tantas mis ganas de ir al recital que fui un día a la salida de la escuela y lo encaré:- "Mira Raúl necesito ya mismo la guita. Te doy hasta dos días para conseguirla. Acordate que se a que escuela vas." - Raúl me trato de pinchinguear ofreciéndome 2 pesos y un chicle de uva, pero yo había puesto dólares quería dólares obviamente (además odio los chicles de uva - asco).

Como era de esperarse todo termino en nada, nos peleamos y terminamos en la corte de menores de Ramallo. El juez (un tipo re copado) nos dijo que lo mejor era llegar a un acuerdo mutuo (de ambas partes). Los padres de Raúl trabajaban en un circo (wiii)y fue así que nuestros abogados acordaron que Raúl me iba a entregar un mono a cambio de los dos dólares que me debía. De honorarios a mi abogado le correspondía el brazo izquierdo del mono pero era de mucha crueldad amputárselo, así que finalmente decidió que con la cajita de zapatos en la que me entregaron el mono alcanzaba.

De esa forma conseguí mi primer mono. Yo no tenía idea para que carajo servían los monos pero quería hacerlo plata ya mismo. Así que fui y lo quise empeñar en una joyería de calle San Luis. Me dijeron:- "Mira flaco acá solo empeñamos joyas." - Después puse un aviso en los clasificados del diaro para venderlo, pero no recibí muchas ofertas, se ve que la gente prefiere monos 0km, este venía bastante baqueteado ya y con un par de reparaciones. Lo publicité en mercado libre en internet, pero lo mejor que me ofrecieron fue una colección de cds de Luis Miguel. Los días pasaban y estaba llegando el día que tocaban "Los Pichingueros del Cerro". El tiempo se me acababa.

Fui desesperadamente a la biblioteca estatal y encontré un libro "¿Cómo hacer plata con un mono?".  El libro hablaba básicamente de como amaestrar a un simio para que haga tareas del hogar. Pensé que no era mala idea tener un mono que me ordene el cuarto, haga mis tareas y haga los mandados. Es más podía alquilarlo a particulares o venderlo a algún hotel de poco estrellas como empleado de limpieza. Y ahí fue cuando entendí que mi mono valía más que cualquier recital de cuarteto. El mono sería mío y los Pichingueros podían esperar.

Como primer paso, el libro pedía comprar un látigo como "herramienta de entrenamiento". Decía que el adiestramiento podía resultar un poco doloroso al principio para el mono, pero después de unas semanas se acostumbraba a respetar a su amo. Compré el látigo pero cuando lo vi al monito tan pequeño e inofensivo me di cuenta que yo no era esa clase de personas, y que iba a tratar de adiestrarlo sin violencia y con mucho amor.

Obviamente como todo en este mundo, si no aplicas violencia las cosas no funcionan. Le decía que lavé los platos, y el mono no hacía nada. Le daba la escoba y se iba a mirar televisión. Así pasaron muchos años y cuando me di cuenta tenía un mono vago que vivía tirado en el sillón tomando cerveza y sacándose pelusas del ombligo. Lo peor de todo es que el mono me pegaba latigasos cuando no hacía las cosas que me pedía. Me la pasaba todo el día haciendo licuados de bananas y apantallandolo con un abanico. Cada tanto me pedía que lo llevará al zoológico a mirar monas desnudas. Un pervertido bárbaro.

Finalmente llego día que me harté del mono. No podía ser el esclavo de un mono. Hacía rato que se había apoderado de mi habitación y no me dejaba entrar. Me había quitado mi pieza, mi novia y mis calzones. Era el colmo. Agarré un tramontino y lo fui a enfrentar. Golpeé la puerta violentamente. El mono abrió. Me esperaba amenazante con un abre latas!! Podría haber sido una batalla épica como en las películas medievales de esas con saltos, giros, sillones voladores, fuego por todos lados, stripers, carreras de autos ilegales, etc.. Pero cuando veo hacia el interior del cuarto había un montón de cuadros exquisitos que el mono había pintado con mis acrílicos. El mono era un genio del pincel. Un artista magníficos de esos que dan tantos gustos como un cabernet sauvignon acompañado por un asadito dominguero con un quesito de cabra. El mono era todo un artista, y yo nunca me había dado cuenta.

Felicité al mono y le dije que era un genio. Le hice promesas de grandezas y le pedí disculpas por mi negligencias del pasado. Nos dimos la mano sellando una etapa oscura de nuestras vidas y dando comienzo a un gran futuro.

Lo primero era ver donde encajaba el primate, es decir en que rama del arte se lo podía explotar mejor. Fui a hablar con un amigo artista. Me dijo que el mono tenía buenas condiciones como ilustrador, que me podía servir para hacer tiras cómicas o revistas (erótica ¿?). Y cuando oí revista se me ilumino una gran sonrisa, siempre había querido hacer una revista. Era mi gran oportunidad de hacer una revista con dibujos de altísimo vuelo.

¿Pero tenía un problema?

Y más que un problema, un problemón!!! Para hacer la revista necesitaba todo una plantilla de verdaderos profesionales. Es decir, con un par de dibujitos de un mono pero sin contenido me iba a morir de hambre. Nadie iba a comprar la revista. Necesitaba un editor.. y alguien que haga el diseño!!! Tenía que amar mi staff cuanto antes!! Puse un aviso en el diario, pero todos pretendían altas sumas de dinero, trabajo en blanco y seguro social. Cosas que yo no estaba dispuesto a dar. Así que fui a hablar con mi asesor legal para obtener asesoramiento en la contratación de personal. Me explicó que una buena alternativa era la explotación de animales. Las leyes eran bastantes estrictas con las personas (es decir se permitía un abuso moderado). Pero la ventaja era que con animales las leyes eran más flexibles (por no decir más esclavistas). Me explicó que grandes empresas como Mykrosoft ya lo había implementado, donde el 80% de la planta fija eran pingüinos y conejos. En los call center, muchas empresas ponían a atender los teléfonos a loros que repetían las mismas palabras una y otra vez.

De esta forma se podía lograr una jornada diaria de 12 horas con un régimen casi esclavista sin derecho a huelga ni nada por ser animales. El único problema eran grupos de personas pertenecientes a protectoras de animales y esas cosas, pero no eran una fuerza de choqué tan fuerte como para temerles. Por lo tanto me pareció genial, y mi lado tirano aceptó que era la hora de armar un gran Staff de animales servidores, para hacer la mejor revista del mundo!!

Y así fue como comencé un viaje por el mundo en búsqueda de los mejores animales para concretar un gran proyecto mayoritario bajo las órdenes de la persona que les habla. Y de esta forma les quiero presentar a cada uno de los miembros del staff que armé, pero eso se los dejo para el próximo post, porque en el staff son muchos y esto viene para largo!!

24 comentarios:

  1. jeje al final gastaste mas guita dando vuelta al mundo que en blanquear para la revista a fontanorrosa, quino, maradona, lagranata-creo q es la primarosarina del gordo- y millagui para la seccion de artes marciales.
    yo q vos de ahora en mas tengo cuidado por deschabar el gran fraude de los callcenter te van a mandar a sus grupos de travesti ninjas sicarios

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajjaja
    Genial! genial!!!
    Pura grositud lo suyo, como siempre :D :D :D
    Jajajajajaj por dior!!!
    El staff es lo más!!! Está probado y merecidisimo el premio :D :D :D

    PD: vos decis que mipost es como si lo leera uno de canal encuentro? :o :o :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! XD
    Creo que ya se a qué joyería de calle San Luis te referís :P jeje
    Ah! Y cómo no te van a gustar los chicles de uva?? Son los mejores! :)
    En fin, estaremos esperando la continuación del post...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Giunts:
    Nooo! la inversión inicial me fue más cara quizás pero a la larga da mucho rédito. Te ki aseguro. Y los call centers no existen, son un mito urbano.

    Kalab:
    okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Mandra:
    Era Feimann posta diciendomelo al oído.

    Anah:
    En realidad tire calle san luis por tirar una calle, pero si conozco una joyeria igual por san luis ahora que lo pienso. Es como los autores rosarinos te sale el nombrar lugares de rosario ajja ¿

    ResponderEliminar
  5. eso les pasa por ir a ver conchetos del cerro.
    (???)

    ResponderEliminar
  6. Zeithgeist:
    Es buenísima!!!

    Martín:
    Pero a mi solo me gustan las cosas inteligentes, no las idioteces (?)

    ResponderEliminar
  7. noooooooooooooooo!!!
    Feimaaannnn nnnnnnooooooo!!!
    :P :P

    ResponderEliminar
  8. Mandra:
    Mandra aceptalooo, es el filósofo más mediático que tenemos!!

    ResponderEliminar
  9. Staff de Bla Bla Bla:
    Genial compartimos el sentimiento entonces jaja!

    ResponderEliminar
  10. Quien yo?:
    que bueno q te guste dicho al paso jaja

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero saber quién es el cíclope...

    Ah, tené cuidado de los otros artistas porque entre el arte plástico hay demasiados egos.

    ResponderEliminar
  12. Hermana:
    No te preocupes que es un ambiente que conozco muy de cerca el de los artistas plásticos... y si son puro ego esa gente...
    El cíclope te vas a enterar en el próximo postt :O!!

    ResponderEliminar
  13. No solamente me gusto...me encanto!!!! quiero seguir leyendo!!!

    ResponderEliminar
  14. Puede que seas el gemelo perdido de mi primo, aunque tendría que averiguar cuál es el malvado y cual es el bueno u.u
    ¿Cómo que "chicles de uva - asco -"?
    Los Bubbaloo de uva la rulean u.u
    Yo la quiero pegar con un mono así, si me quiero ir este verano tengo que juntar cash para el viaje!

    ResponderEliminar
  15. Eli:
    Si los chicles de uva le gustan a mucha gente y quería causar polémica. Además en casa nunca supe porque había una caja con 100 bubbaloo de uva que nadie comía jaja. Los monos estos son muy difíciles de conseguir hoy en día, mejor te conviene pegar un novio esclavo o algo así, de esos bien manipulable. Y si somos gemelos yo soy el bueno, estoy seguro, me lo dice mi vieja y mi psicóloga, PALABRA SANTA. Adió eli.

    ResponderEliminar
  16. Quien Yo:
    Lee los post viejos jaja ¿? a la derecha donde dice Post memorables de la temporada I jaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial Fepi!
    La verdad que merecido premil y el satff es envidiable. ¡Grosso!

    Ahora que lo pienso... Lo del Staff me hace pensar necesariamente en hacer un post dedicado a quienes me ayudan en mi espacio :P
    a mi propio stafff

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  18. Profe:
    Jajaja, que bueno que el blog sirva de ayuda memoria jajaja!! Abrazo también!

    ResponderEliminar
  19. Hey!!! Tengo una duda, si no tenias un pesos como es que compraste un latigooo???

    ResponderEliminar
  20. Primo:
    con mucho amor.. nada es imposible primo..

    ResponderEliminar