28 octubre 2010

#38 El gran estreno


El gran estreno

Le temblaban las piernas
estaba pálido
el telón se abría lentamente
en ese momento se quiso matar
pero no una vez
se quiso matar hasta estar más muerto que los muertos
quería ser avestruz
esconder su cabeza entre sus plumas
quería que se lo tragara la tierra
el sudor frío corría por su frente
deseaba ser un pulpo
sus manos no le alcanzaban para secarse
deseaba ser agua para confundirse en el río de gotas que era
le tartamudeaba la mandíbula
capaz era algún temblor pensaba
deseaba que fuera un temblor
pero era él
parado frente a todos
que por más que estaba completamente vestido
se sentía desnudo como nunca
no sabia si era calor o frío
o los dos al mismo tiempo
si quería mover la pierna izquierda movía la derecha
si quería mover la derecha se caía
era una marioneta de hilos cruzados
un títere en manos de un titeretero inexperto
su piel cada vez más blanca
se sentía como un papel
y de golpe PUM!!!
como un saco de papas cayó 
sobre los tablones flojos del viejo teatro
las maderas crujieron
un grito, cientos de gritos
y un final inesperado
para un gran estreno.


11 comentarios:

  1. Esperemos que no me pase a mi jajaa

    ResponderEliminar
  2. A mí una vez se me salió un zapato mientras bailaba danzas rusas :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me olvidé la letra en una obra...estuve parada sin decir NADA durante dos minuto más o menos.
    Fue mi caída en el gran estreno.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó una vez que me tenté de la risa. Me tenté. Y no pude parar.

    ResponderEliminar
  5. ahh anonimo soy chaplaa

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar, me solia pasar, no olvidare cuando estaba en primaria y tenia que hacer del vendedor de velas creo, y me olvide que tenia que decir :(

    ResponderEliminar
  7. Pánico escénico fepiii!!!!
    No recomendable. Gran disgustooo

    ResponderEliminar
  8. (Pobrecito! me dolió a mí eso...)

    En mis épocas clown pasaba que no queria salir a escena, pero una vez ahí era yo en toda plenitud...

    Respirad hondo y a salir se ha dicho!

    ResponderEliminar